sábado, 18 de abril de 2009

El día en que "Barti" bajó una nueva estrella



El sábado 20 de diciembre de 2008, Colo Colo vencía a Palestino en el Monumental y conquistaba su vigésima octava corona. El líder de ese grupo fue Marcelo Pablo Barticciotto, genuino ídolo de la institución más grande de Chile.
Delbarrioaltablon vuelve -después de un receso injustificado- con esta nota que le hice al "Barti" sobre el césped de David Arellano ese día en que bajó desde el cielo otra estrella para Colo Colo, esta vez como DT.


Marcelo Barticciotto y la emoción por su primera corona como DT:
"SOY EL CONDUCTOR DE UN EQUIPO DE RAZA"

Luis Marambio T.

Marcelo Pablo Barticciotto abraza a todos los que se cruzan en su camino en el césped del Monumental. Mira al cielo y goza. Todo, bajo el ritmo de un bombo que suena sin cesar y que tiene estampada la figura de la Copa Libertadores, la misma que el ex atacante ganó en 1991 con Colo Colo. Pero este título es especial para "Barti".

"Disfruto mucho este logro, pero cuando eres técnico debes ser mesurado en la celebración. Los jugadores son los grandes protagonistas. Si aún fuera futbolista, quizás estaría arriba del arco festejando", señaló el bonaerense, quien llegó en 1988 a la tienda de Macul y que, dos décadas después, consiguió su primer título como DT.

"Era una obligación ser campeón. Sentí mucha presión, pero este equipo, que tuvo tres técnicos en un año, se sobrepuso a todo. Y yo me propuse conseguir este logro y lo hice (...) Soy el conductor de un equipo de raza", añadió Barticciotto.

Entre abrazos y abrazos, el estratega albo recibió las felicitaciones de Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP. "Felicitaciones. Échale pa' delante no más", le dijo el directivo a "Barti", tras lo cual el entrenador del campeón subió al podio junto a sus jugadores.

"Yo soy del pueblo. He vivido eso de que tu viejo se levante a las cinco de la mañana, se vaya a trabajar y llegue a las once de la noche. Lo que es pedir ropa y esperar a fin de mes. Por eso, porque la mochila venía pesada, teníamos que ser campeones", agregó luego en la sala de prensa.

"Les dije a mis jugadores que no se sientan muy ganadores y campeones, pues siempre hay alguien que ha ganado más que tú", apuntó.

"Fue un título muy sufrido, no ganamos ningún partido fácil. Pero eso es Colo Colo. Justamente hoy (ayer) leía un libro sobre David Arellano, que graficaba al hincha y al jugador del club. Me siento orgulloso del grupo de jugadores," completó con emoción el adiestrador de 41 años.

1 comentario:

Lucho Marambio dijo...

"Justamente hoy (ayer) leía un libro sobre David Arellano, que graficaba al hincha y al jugador del club"

Sanhueza no sabe ni leer...
No sabe lo que es Colo Colo.

Que se vaya por la puerta chica el cabrón.

Aguante Barti.
Volverás, Colo Colo es tu casa.