miércoles, 3 de septiembre de 2008

"Pepe" Basualdo: "No dije que eran borrachos"


LUIS MARAMBIO T.
"Y acá estoy, aprendiendo, con el semiprofesionalismo de Chile. No sabés lo que son estos muchachos. Vienen, entrenan dos horas, todo bien, pero después salen y se emborrachan, les gusta demasiado la joda. O van y se internan en McDonald's".Ese es un fragmento de la entrevista con José Horacio Basualdo que el diario argentino "Olé" publicó ayer. Sin embargo, el técnico de Santiago Morning lo negó tajantemente: "Con eso me refería a los peruanos. Nunca dije que el futbolista chileno es borracho. Me sacaron de contexto", se defiende el ex mundialista."En esa nota yo estaba hablando sobre mi carrera como entrenador en Ecuador y Perú", añade "Pepe".Otra de las frases reproducidas por el medio argentino hablaba de las cualidades del futbolista nacional: "Te hablo de tipos que no saben marcar, no saben anticipar, no saben leer el partido, se pierden. Limitados en serio".En sus descargos a "El Mercurio", el ex volante de Boca Juniors no desmiente esos conceptos completamente."Ahí me refería a mi equipo, en el cual, excepto Esteban Paredes, tengo jugadores que son muy limitados, que no saben marcar, hacer coberturas, ni menos cabecear. Ese es un problema de formación", dice Basualdo."Por último, cuando digo que mis jugadores son semiprofesionales, me refiero a que no ven fútbol", concluye el bonaerense.
"Entrenan dos horas, todo bien, pero después salen y se emborrachan".BASUALDO en OLé, Domingo 31 de agosto


Fuente: El Mercurio (www.mer.cl)
Foto: El Mercurio

1 comentario:

Unknown dijo...

esta bien , creo que tu capcidad de escribir es buena en verdad tu alento aun en bruto puede seguir. lamentable es como te conosco que aunque el futbol siendo un deprte tan masivo sea utilizado negativamente por los medios encerrando a la gente en un mundo de falsa fantasia y fanatismo.
creo que no son los dirigentes los grandes reponsables de la decadencia de nuestro deporte si no que los medios que alavan el futbolismo mediocre chileno a nuveles que si no tiene que sacarle al futbol recurren a la farandula y la infamia solo por sacar y llenar las 8 de las 10 de los suplementos de deportes, por que no simplemente somos sinceros y decirmos el futbol es la anestecia de la sociedad que cambia no se fija en las para olimpiadas `por ejemplo, ya no son noticias los chilenos que hacen noticia, esos si la merecen merecen paginas y paginas libros si es mas ya que ellos pesea no estar completos si hacen patria, o mejor dicho el equipo de futbol de ciegos, no es eso realmente un talento???.

no podemos ser grandes si no vemos la mierda que tenemos en el cuello y alabamos como si fuera la mejor mierda del mundo..

seamos realistas no exijamos triunfos morales

exijamos trinfos de verdad.

como son ganes o no
jugar a la pelota si no ves nada