jueves, 4 de septiembre de 2008

El día que Borghi arruinó la fiesta de San Carlos de Apoquindo

Luis Marambio


4 de septiembre de 1988. Hace exactos veinte años, el Club Deportivo Universidad Católica inauguró el estadio San Carlos de Apoquindo, cuya construcción se inició un año antes con una inversión de mil millones de pesos. Y la fiesta del '88 fue en grande: los cruzados invitaron al River Plate dirigido por Julio César Luis Menotti (con Daniel Pasarella como estandarte).
Aquella noche, la UC formó con Marco Cornez; Rubén Espinoza, Hugo Monardes, Eduardo Vilches y Alex Martínez; Patricio Mardones, Mario Lepe y Juvenal Olmos; Osvaldo Hurtado, Raimundo Tupper y Luka Tudor. ¿El técnico? Andrés Prieto.
El escenario era ideal para la victoria universitaria. Era un partido de trámite parejo. Hasta que a diez minutos del final, un joven volante "millonario" quebró la igualdad y selló el triunfo "gallina"...la fiesta de la UC fue arruinada. ¿El verdugo? Claudio Daniel Borghi, quien tenía 23 años y venía de un frustado paso por AC Milan y Como de Italia...Sí, el mismo que luego, como técnico, le ganó el Apertura 2007 a la UC.
Hoy se cumplen 20 años desde la inauguración del estadio San Carlos de Apoquindo...y el vigésimo aniversario lo "celebran" en la precordillera con un triste registro del plantel 2008: por primera vez, en estos cuatro lustros, que Universidad Católica pierde 5 partidos en una misma temporada en su recinto (Audax Italiano se encargó de consolidar el nefasto récord el pasado domingo, al derrotar 4-2 a los franjeados a domicilio)
20 AÑOS DE SAN CARLOS, en el que los hinchas cruzados querrán recordar los gloriosos años de Gorosito, Acosta, Lunari, Tapia, Vásquez, Parraguez, entre otros, y olvidar el día en que el Bichi les arruinó la fiesta...ahh...y el registro de la UC de Carvallo

No hay comentarios: